Inicio Institucional Productos Mercados Noticias Informes Clima Asociados Contacto

De mercado
Informe de cierre
Informe de dólar
Semanal BCR
De Cultivos
USDA EEUU
USDA Internacional
Panorama Semanal
Evolución GEA
Producción GEA
De Clima
Semanal
Mensual


Informe de Dólar • Versión ampliada
[Volver]
24/09/2020
El dólar blue sube $ 2 mientras el contado con liqui se desploma más de 5%.
El dólar paralelo avanza $ 16 desde el anuncio del súper cepo. El Banco Central vuelve a operar fuerte en futuros para atender la demanda de divisas. El dólar ahorro trepaba a $ 132.


El dólar blue sumó $ 2 este jueves hasta marcar un nuevo récord de $ 147, con lo que acumula un avance de $ 16 desde el anuncio de las nuevas restricciones cambiarias, mientras el contado con liqui se desplomó más de 5% tras tocar los $ 151 el miércoles.

Hace más de una semana que el Gobierno lanzó el súper cepo y desde entonces el mercado es una usina de rumores. Los bancos llevan más de seis ruedas sin poder vender divisas, primero fue por la adecuación de sus sistemas a las resoluciones del Banco Central (BCRA) y luego la imposibilidad de cruzar datos con ANSeS.

Hoy las entidades podrían volver a vender divisas, aunque hasta el momento la mayoría seguía mostrando carteles que no permitían acceder a divisas.

Las cotizaciones financieras acompañan este fuerte avance. El contado con liqui llegó a saltar ayer a superar los $ 150, aunque luego se acomodó en los $ 148.

Sin embargo, el dólar MEP perdía (- 2,2%) hasta los $ 131,74, mientras que el contado con liqui retrocedía (-5,3%) hasta los $  140,74.

"Por las posturas que veo en Rofex, seguro que si, en las dos puntas, compra y venta", señaló un operador sobre posibles ventas del Central en futuros.

En tanto, otro hombre de mercado no descartó que la entidad que dirige Miguel Pesce esté interviniendo mediante bonos para bajar el precio: "Hubo rumores de que hoy intervenian en bonos. Ojo que acá puede haber algo de FMI que viene a rescatar al Gobierno de la anarquía".

"El rumor de que ya está en plaza o lo estará en breve hace que quieras o no el mercado se mueve distinto", sumó.

En tanto, el economista Gustavo Ber señaló que "la demanda por cobertura de los inversores se refleja en la dinámica de los dólares financieros, más allá del respiro que hoy intercalan".

"influye la elevada incertidumbre local, y múltiples versiones que crecen al ritmo de que no detectan señales de convergencia fiscal y monetaria tras ganar tiempo con el súper cepo",señaló.

El dólar mayorista sumaba 6 centavos y se vendía a los $ 75,78 por unidad, precio al que el Banco Central colocó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista avanzaba 25 centavos y trepaba a los $ 79,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocaba en los $ 79,99, que sumado al impuesto PAÍS del 30% y la retención del 35% a cuenta de ganancias, llevaban al dólar ahorro a los $ 132.

Tanto martes como miércoles, la entidad que conduce Miguel Pesce vendió reservas ante la falta de oferta genuina. En particular, la actividad oficial "se mantuvo algo intensa en los mercados de futuros".

Según precisó Gustavo Quintana de PR Cambios,se trata de un "recurso que suele utilizar para atemperar la demanda de divisas, sin perder por el momento un mayor volumen de reservas líquidas".

El peso argentino se depreciaba (-0,08%) en un día de números rojos para todas las monedas de la región.

cronista.com
[Volver]


Córdoba 1464 - 3er. Piso Oficina A - (2000) Rosario Argentina • Tel/Fax: (0341) 4217174 / rotativas • cooperativa@acopiadorescoop.com.ar
Cooperativa Agropecuaria de Acopiadores Federados Ltda © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC