Inicio Institucional Productos Mercados Noticias Informes Clima Asociados Contacto

Productos • Agroinsumos • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
30/06/2020
- Prohibición DDVP - Resolución SENASA 149/2018
Manos a la obra
Familia

Con la prohibición de uso del DDVP (Diclorvos) se abre un nuevo escenario en el manejo de plagas de poscosecha. El uso de dicho producto por su alta presión de vapor, corregía muchos defectos de aplicación al actuar además de, por contacto e ingestión, en fase vapor (cualidad única en los productos habilitados para pos cosecha).

Al día de hoy la paleta de productos habilitados para pulverizar requieren que adaptemos nuestras plantas y el manejo de las aplicaciones a las características de los mismos.

Nuestros equipos técnicos han recorrido instalaciones, recabando información sobre los procedimientos y protocolos de aplicación, detectando que en casi todas las plantas las dificultades se harán presentes cuando se deje de utilizar definitivamente el DDVP.

En la mayoría de los casos la problemática se circunscribe a defectos de aplicación, en los cuales el impacto sobre la vena del grano no es homogéneo, insuficientes tamaño y cantidad de gotas por cm2, incluso con discontinuidad durante el pulverizado.

Este diagnóstico actual implica que cada planta deberá empezar a hacer un trabajo adecuado a sus propias instalaciones y manejos tanto en planta como en el aspecto comercial. Teniendo en cuenta que la carrera contra el tiempo finaliza en noviembre 2018 (no existirá más DDVP).

Desde la puesta en vigencia de la prohibición del DDVP en nuestra Cooperativa de Acopiadores se ha realizado un trabajo de investigación, con soluciones técnicas sobre productos, instalaciones (equipamiento), equipos y lugares de aplicación. Soluciones que al día de hoy operan exitosamente bajo las máximas exigencias en el tema, como es el caso del acondicionamiento (Acondicionadores).

Desde la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos AC y la Cooperativa Agropecuaria de Acopiadores Federados Ltda. En forma conjunta, estamos a abiertos a todas las consultas, experiencias que puedan aportar, observaciones, etc. que contribuyan a transitar y acelerar el proceso de adaptación al manejo de plagas en pos cosecha en ausencia del DDVP (Diclorvos).

[Volver]


Córdoba 1464 - 3er. Piso Oficina A - (2000) Rosario Argentina • Tel/Fax: (0341) 4217174 / rotativas • cooperativa@acopiadorescoop.com.ar
Cooperativa Agropecuaria de Acopiadores Federados Ltda © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC